Saltar al contenido principal

Tercera entrega masiva de nombramientos a docentes

El Ministerio de Educación realizará este jueves 09 de agosto, a las 10h00, en la provincia de Manabí, la tercera entrega masiva de nombramientos a alrededor de 1 640 ganadores de los concursos de méritos y oposición. El evento se desarrollará en Ciudad Alfaro y contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación.

El objetivo de los concursos de méritos y oposición es elevar la calidad de los nuevos docentes que ingresan al magisterio, mejorando sus condiciones de enseñanza y elevando los niveles de aprendizaje en los centros educativos fiscales. 

La entrega de nombramientos es una manera de mejorar la educación, mediante pruebas y evaluaciones integrales en todos los campos académicos. Mientras más capacitados estén los maestros, mejor será la educación que se brinde a los estudiantes.

“La profesión docente es la determinación del desarrollo del país que se basa en procesos educativos sólidos y responsables”, ha expresado la Ministra de Educación en intervenciones anteriores sobre la importancia de ser maestro.