Tecnología

 

Tecnología

Introducción a las tecnologías aplicadas a la educación

Este curso de 50 horas tiene como objetivo facilitar a los docentes la adquisición de bases teóricas y destrezas operativas que les permitan integrar, en su práctica docente, los medios didácticos en general y los basados en nuevas tecnologías en particular. Y por otra parte busca capacitar a los docentes para reflexionar sobre su propia práctica en el uso de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación, nivel II

Este curso de 50 horas busca que los docentes aprendan: (1) a usar recursos tecnológicos que les permita utilizar y desarrollar blogs, foros, presentaciones de diapositivas, chat, wikis, etc., para la impartición de sus clases; (2) las aplicaciones educativas que permiten generar aprendizajes de forma colaborativa y otras que se encuentre gratuitamente en la web, así como su uso en el aula; (3) los motores de búsqueda existentes para realizar investigaciones o dirigir a sus estudiantes en investigaciones en Internet; (4) a buscar en Internet y evaluar los recursos didácticos más adecuados para su trabajo como profesor; (5) a preparar actividades centradas en el contenido, que permitan al alumno: introducir, practicar, profundizar la investigación, crear/construir, desarrollar/producir, usar referencias y repasar (treasure hunt, webtasks, webquests, quizzes, etc.); y, (6) a realizar proyectos de clase que integren el uso de los recursos tecnológicos aprendidos.

Textos exclusivos para uso educativo. La reproducción parcial o total de estas publicaciones con fines comerciales, está prohibida, en cualquier forma, por cualquier medio o procedimiento, incluyendo fotocopia, microfilmación, mimeógrafo o cualquier otro medio mecánico, electrónico, informático o magnético. Cualquier reproducción que no haya sido autorizada por escrito por el Ministerio de Educación viola los derecho reservados, es ilegal y constituye un delito.