Socios

 

Socios

La particularidad de las Unidades Educativas del Milenio se centra en su relación con la comunidad y con socios comprometidos a liderar el desarrollo de cada localidad.

Los socios son instituciones públicas o privadas, fundaciones, corporaciones u organismos no gubernamentales que promueven que su comunidad sea considerada por el Ministerio de Educación para construir en el sector una Unidad Educativa del Milenio. Los socios asumen la responsabilidad de cooperar con recursos materiales o técnicos para la ejecución de uno o varios componentes del Plan Educativo Institucional, el cual debe tener relación con las actividades académicas y formativas de la UEM.

Socios académicos
Instituciones públicas o privadas ligadas al ámbito académico que cooperen en el diseño e implementación del Plan Educativo Institucional, de la malla curricular, del modelo pedagógico o del modelo de gestión, complementando su participación con acompañamiento en la actualización docente o con acompañamiento en procesos de certificación de calidad educativa.

Socios patrocinadores
Organismos no gubernamentales, personas naturales o jurídicas, públicas o privadas que participan en el financiamiento de uno o varios componentes del Plan Educativo Institucional de la Unidad Educativa del Milenio.

Socios gestores
Organismos no gubernamentales, personas naturales o jurídicas, públicas o privadas que participan en la creación y funcionamiento de la Unidad Educativa del Milenio, y que impulsan el desarrollo conjunto de la institución y su zona de influencia.