Saltar al contenido principal

SINAB empieza proceso de capacitaciones

El Sistema Nacional de Bibliotecas (SINAB) del Ministerio de Educación empezó las capacitaciones para bibliotecarios de unidades educativas del Milenio (UEM), colegios Réplica, bibliotecas pedagógicas y del SINAB. Este proceso de capacitaciones que empezó el 13 de mayo en Quito finaliza el 14 de junio en la ciudad de Riobamba.

El SINAB ofrecerá tres capacitaciones a lo largo del año. Dos de ellas están a cargo del propio SINAB y ya empezaron a darse: ‘Planificación de proyectos de lectura’ y ‘Lectura de imagen fija, cinética y audiovisual’; mientras que la tercera capacitación, denominada ‘Mediación a la lectura’, se ofrecerá en el mes de septiembre y será un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Desarrollo Profesional Educativo que tiene a su cargo el programa SíProfe. Asimismo, otro de los proyectos que se desarrollan entre estas instancias del MinEduc es el curso de lectura crítica para bibliotecarios. Quienes hayan aprobado el curso de Lectura crítica I, podrán tomar Lectura crítica II en el mes de julio.

La capacitación ‘Planificación de proyectos de lectura’ tiene como beneficiarios a bibliotecarios y coordinadores del SINAB; tendrá una duración de 16 horas y tendrá lugar en las siguientes ciudades: Babahoyo, 20 y 21 de mayo; Machala, 27 y 28 de mayo; Portoviejo, 31 de mayo y 1 de junio; Esmeraldas, 6 y 7 de junio.

En cuanto a la capacitación ‘Lectura de imagen fija, cinética y audiovisual’, esta ya empezó la semana del 13 al 17 de mayo en Quito y tendrá continuación en las siguientes ciudades: Guayaquil, del 27 al 31 de mayo; Cuenca, del 3 al 7 de junio y Riobamba, del 10 al 14 de junio. Este taller tendrá una duración de 40 horas y está dirigido a bibliotecarios de las UEM, colegios Réplica, bibliotecas pedagógicas y del SINAB.

De esta manera, el Ministerio de Educación, a través del SINAB y del programa SíProfe, busca fortalecer las competencias de sus bibliotecarios y coordinadores a fin de que ellos puedan proveer de herramientas innovadoras a los estudiantes para que se acerquen a la lectura y así tengan una educación de calidad y enriquecedora.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *