Siempre es Momento para Aprender

 

portada

Programas y Proyectos

El Ministerio de Educación, a través de  la Dirección de Educación para  personas con Escolaridad Inconclusa, a lo largo de los años siempre ha ejecutado programas  y proyectos  que favorezcan a la educación extraordinaria. Es así  que ejecuta desde el año 2011 el Proyecto de Educación Básica de Jóvenes y Adultos “EBJA”, con el propósito de ofertar los servicios educativos de alfabetización y post alfabetización a la población que por razones económicas, geográficas o sociales no finalizó su educación básica media.

Con la consigna “Siempre es Momento para Aprender”, el Ministerio de Educación busca disminuir esta cifra mediante las ofertas educativas: Alfabetización, Post Alfabetización, Básica Superior Intensiva, Básica Superior Extraordinaria, Bachillerato Intensivo, Bachillerato Extraordinario, y Bachillerato Virtual.

La Educación de jóvenes y adultos, como parte importante de la política gubernamental,  permite a las personas hacer frente a múltiples crisis socioeconómicas, políticas y ambientales. Por lo tanto, se reconoce la función crucial del aprendizaje y la educación de adultos, el cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir,  del Desarrollo del Milenio (ODM), la Educación para Todos (EPT) y las prioridades de las Naciones Unidas relacionadas con el desarrollo sostenible, humano, social, económico, cultural, ambiental, incluida la igualdad entre hombres y mujeres.

Actualmente se encuentran implementadas las siguientes ofertas de estudio con diferentes modalidades como: presencial, semi presencial y a distancia, con enfoques validados y actuales que garanticen la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades y competencias que propicien una incorporación exitosa en el sistema laboral, así como la continuidad en la Educación Superior.