Sectorización Docente

 

banner-SD

FORMULARIO DE SECTORIZACIÓN DOCENTE EXCEPCIONAL POR TERREMOTO

Los docentes de las poblaciones afectadas por el terremoto, en la provincia de Manabí y cantón Muisne, si necesitan que su sitio de trabajo cambie a otra localidad, haga clic aquí y llene el formulario con toda la información solicitada. Si tiene alguna duda o necesita ayuda para llenar el formulario, acercarse al Distrito de su elección de destino, el funcionario del Distrito junto a usted ingresará la información en el formulario, su caso será estudiado de forma prioritaria, nos pondremos en contacto con usted lo más pronto posible.

PROCESO DE SECTORIZACIÓN DOCENTE REGULAR (semestral)

En el objetivo de mejorar la calidad de vida de los docentes y construir comunidades educativas en los territorios se ha diseñado el proceso de sectorización docente.

El Ministerio de Educación realizó un análisis de la actual ubicación de los docentes con una muestra de 27.378 maestros que corresponde aproximadamente el 20% de la planta del sistema educativo fiscal. De esta muestra el 40,8% de maestros  habita a más de 10 kilómetros de distancia en relación a su lugar de trabajo, lo que implica gastos extras de movilización y en algunos casos incluso de arriendo.

Frente a ello el Ministerio de Educación ha implementado un programa que permitirá a aproximadamente 65.000 maestros acogerse al proceso voluntario de Sectorización Docente que aplicará esta cartera de estado a partir de enero del 2016.

Este proceso de reubicación docente priorizará a:  

  • Los docentes mayores de 60 años.
  • Quienes laboran a mayor distancia de su residencia.
  • Quienes alcancen mayor puntaje en la evaluación.

Los docentes  que deseen solicitar su reubicación deben cumplir los siguientes requisitos:

Tener nombramiento definitivo 2 años mínimo y los demás parámetros estipulados en el Art. 98 de la LOEI y el ACUERDO MINISTERIAL Nro. MINEDUC-ME-2016-00037-A

    • Llenar y finalizar correctamente el Registro de Sectorización Docente habilitado desde el 01 de enero de 2016 hasta el 29 de febrero de 2016.
    • Completar el número de CUE ( Código Único Electrónico) en el Registro de Sectorización de manera obligatoria.

*Los docentes que hayan omitido ingresar el número de CUE o hayan incurrido en un registro de información incorrecta serán descalificados del proceso.

Además podrán aplicar los docentes que presenten casos de bienestar social, a través de sus respectivos Distritos en el área de Talento Humano , cuyo trámite se realiza de forma permanente y con carácter de urgente.

Para realizar consultas referentes al Proceso de Sectorización Docente, escribanos al siguiente correo electrónico: sectorizaciondocente@educacion.gob.ec

ACUERDO MINISTERIAL Nro. MINEDUC-ME-2016-00037-A SECTORIZACIÓN DOCENTE

tabla

SADQWER

preguntasfr

botons BOTONCUE

SD-btn