Saltar al contenido principal

Se realizó talleres de capacitación para docentes de Bachillerato Internacional

En las instalaciones del colegio ISM International Academy, de Calderón, se realizó. el pasado 24 de septiembre, el taller de Bachillerato Internacional (BI), para capacitar a alrededor de 60 docentes de instituciones educativas fiscales, municipales y particulares a nivel nacional, en la aplicación de currículos actualizados. Esta capacitación se llevó a cabo con representantes de Argentina, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela, quienes dictaron cátedras del BI en materias de Literatura, Matemáticas, Química, Teoría del Conocimiento, Bibliotecología, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Monografía.

El objetivo del Gobierno Nacional es implementar el BI en los colegios públicos para que se beneficien de una evaluación y de una actualización continua, centrada en estándares de calidad muy altos.

Anteriormente, esto era un privilegio que tenían únicamente las instituciones particulares debido a su elevado costo. Actualmente el Estado, a través del Ministerio de Educación, asume el valor del programa BI en los colegios públicos inscritos.

Este año la meta es inscribir a 125 colegios, 60 de régimen Sierra y 65 de régimen Costa. De esta forma se incrementará la calidad de la educación ya que las instituciones son evaluadas bajo estándares internacionales, con un currículo que se actualiza cada 5 años y está vigente a nivel mundial.

La OBI tiene convenios con diferentes universidades en el mundo y esto facilita el ingreso de los estudiantes ya que se encuentran en el mismo nivel académico. “Esta es una estrategia que pone al Ecuador en el mapa de una acreditación internacional que antes no existía o que estaba dirigida únicamente para los colegios privados”,  explicó Juan Diego Reyes, director nacional de Bachillerato Internacional.