Saltar al contenido principal

Se realiza taller sobre asesoría especializada en el ámbito de la educación para jóvenes y adultos

Los ministerios de Educación de Ecuador y Colombia, realizan este 7 y 8 de noviembre, un taller sobre asesoría especializada en el ámbito de la educación para jóvenes y adultos, con la finalidad de establecer el avance del sistema de gestión, registro y seguimiento de la trayectoria educativa de los estudiantes.

Javier Cueva, director nacional de Educación para Personas con Escolaridad Inconclusa, señaló que el tema del registro es clave para proyectar no solo cifras, sino para planificar una acción hasta el 2017. “Queremos mirar la experiencia de Colombia en el tema del registro y de información, queremos compartir cómo Ecuador ha avanzado en este tema y llegar a acuerdos posteriores que permitan continuar en el proceso de acompañamiento técnico”.

Por su parte, Natalia Armijos, directora de la Organización de Estados Iberoamericanos -OEI- en su intervención indicó que el trabajo de asistencia técnica  es para conocer las experiencias exitosas de los diferentes países. “Esperamos que este trabajo sea fructífero, Colombia tiene mucho que contarnos sobre el tema de los sistemas informáticos de aquellas personas que por diversas razones están excluidas del sistema de educación”.

Con este intercambio de experiencias se pretende la puesta en marcha de un modelo nacional de educación en zonas urbano marginales y rurales para las poblaciones más vulnerables, que comprenden a los jóvenes de entre 16 y 22 años.  Se pretende facilitar el acceso de este colectivo a la educación, a la vez que se les facilita la obtención de los niveles educativos en un menor periodo de tiempo, la certificación y  la adquisición de saberes y competencias pertinentes para su entorno.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *