Saltar al contenido principal

Se lanzó el proyecto Círculos del Buen Vivir, en Ambato

La escuela Eugenia Mera, de la ciudad de Ambato, fue el escenario escogido para el lanzamiento del proyecto “Círculos del Buen Vivir”, que se realizó el jueves 15 de noviembre. El evento contó con la presencia de Ivanna López, subsecretaria de Calidad y Equidad Educativa; María Fernanda Porras, directora nacional para la Democracia y Buen Vivir, y Juan Diego Reyes, coordinador de la Zona 3 de Educación.

“Los Círculos del Buen Vivir no solamente son una estrategia para mejorar la calidad de vida de la niñez y juventud que se educan en los centros de estudio, sino un compromiso de todos, empezando por el Ministerio de Educación, los docentes y padres de familia a fin de generar ambientes respetuosos y armónicos que permitan aplicar los conceptos del Buen Vivir en la cultura escolar”, señaló Reyes, durante la apertura del evento.

Por su parte, María Fernanda Porras explicó que el proyecto lleva el nombre de círculo, ya que representa una continuidad que tiene un inicio y un cierre, es decir, constituye una progresión que pretende generar el Buen Vivir en las actividades académicas de las y los estudiantes de las instituciones educativas.

“La idea de estos materiales y del proyecto en sí, es que diariamente se conviertan en materiales didácticos para trabajar en clase, desde los primeros hasta los últimos años, por ello traen consigo ilustraciones y personajes con los que se pueden inventar historias que posteriormente se apliquen en la vida diaria de los estudiantes”, enfatizó Ivanna López.

Docentes y alumnos de varias escuelas, previo al acto oficial, asistieron a la Mini Feria denominada “Círculos del Buen Vivir”, donde cinco establecimientos educativos tuvieron la oportunidad de mostrar de manera didáctica los cinco temas principales del proyecto: La escuela que quiero tener, la mochila que puedo llevar, el trato que quiero recibir, los alimentos que necesito comer y los hábitos que me hacen bien.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *