Saltar al contenido principal

Se inaugura Unidad Educativa del Milenio San José de Chontapunta en la provincia de Napo

“Una de las mayores obras no es la construcción de las Unidades Educativas del Milenio o la construcción de carreteras, sino la oportunidad de volver a soñar”, así inició su intervención el ministro de Educación, Augusto Espinosa, quien este martes 3 de febrero,  inauguró conjuntamente con el vicepresidente de la República,  Jorge Glas, la Unidad Educativa del Milenio San José de Chontapunta, ubicada en el cantón Tena, provincia de Napo.

El evento contó con la presencia de estudiantes, docentes, padres de familia y ciudadanía invitada. La comisión de autoridades, conformada por el vicepresidente de la República, ministro de Educación, ministro de Sectores Estratégicos y autoridades locales, recorrió las instalaciones que cuentan con laboratorios de física, química, tecnología e idiomas, bloque administrativo, sala de uso múltiple, bar, parqueaderos, biblioteca, baterías sanitarias, patio cívico, pizarras inteligentes, bloque de aulas y canchas deportivas.

Esta moderna Unidad del Milenio valorada en USD 5’290.102,84 tendrá oferta educativa completa (desde Educación Inicial hasta Bachillerato) y contará con dos jornadas de estudios que atenderá a 570 estudiantes de la parroquia y sus alrededores.

Evelyn Pérez, estudiante beneficiada, resaltó que es un logro contar con esta magna obra en Chontapunta, puesto que permitirá a los niños y niñas de la parroquia tener una educación en igualdad de condiciones en referencia a los estudiantes de la ciudad.

El ministro Espinosa señaló que este es la tercera Unidad Educativa del Milenio en la provincia de Napo, y enfatizó el trabajo constante que se viene realizando con el fin de conseguir la universalización del bachillerato en el sector rural, brindando a los estudiantes de lugares históricamente olvidados espacios acordes a la educación del siglo XXI.



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *