Reubicación categoría por Reforma LOEI

 

CRONOGRAMA PARA  LA APLICACIÓN DE LA CUADRAGÉSIMA PRIMERA DISPOSICIÓN TRANSITORIA DE LA LEY ORGÁNICA REFORMATORIA A LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL

(En referencia al cambio de categoría para los docentes en categoría “H” e “I”)

“CUADRAGÉSIMA PRIMERA.- Los docentes que, actualmente, se encuentran en las categorías H e I de la carrera docente, serán ubicados en la categoría “G” del escalafón.  La Autoridad Educativa Nacional en el plazo de treinta (30) días, establecerá el cronograma para la reubicación de categoría de los y las docentes de conformidad a lo dispuesto en la presente Ley.”

cronograma-loei
boton

Botones-Ley-organica-QSD2

Ley-organica

Para la definición de los docentes que serán beneficados de la aplicación de la reforma a la LOEI sobre el cambio de categoría, se consideró lo siguiente:

1. Docentes con nombramiento ubicados en la categoría “I” o “H” cuyo título de nivel superior  se encontraba registrado en la SENESCYT a la fecha de la publicación de la reforma a la LOEI (25 de agosto 2015).

2. El corte de información utilizado para la selección de los docentes que serán beneficiarios de  la aplicación de esta reforma, corresponde a los que se encontraban en el distributivo de sueldos del 3 de septiembre del 2015.

Cabe mencionar que los docentes con nombramiento provisional que han sido ganadores de concurso y se encontraban en categoría “J” a la publicación de la reforma a la LOEI,  y ya tienen título de nivel superior, deberán participar del proceso de Recategorización y Ascenso para cambio de categoría.

Si tienen alguna duda por favor escriba a: reformaloeidocentes@educacion.gob.ec

Para este proceso los docentes no deberán presentar ningún documento en los Distritos.