Saltar al contenido principal

Representantes de la OCDE visitarán el Ecuador para hablar sobre el ingreso del país a las pruebas PISA

La semana del 10 al 14 de febrero, una delegación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) visitará el Ecuador para hablar sobre el ingreso del país a las pruebas del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA por sus siglas en inglés) y sobre el estado de la educación en América Latina.

El 12 de febrero, a las 18:00, en el Centro de Convenciones de en Guayaquil, Alejandro Gómez, analista de educación de la OCDE, informará sobre los resultados de PISA en Latinoamérica. Gómez estará acompañado de Mariano Jabonero, representante de Fundación Santillana, quien abordará el tema: Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y educación, la experiencia de los líderes: evaluar para mejorar. El conversatorio finalizará con la intervención de Harvey Sánchez, director ejecutivo del Instituto de Evaluación Educativa de Ecuador (Ineval), con el tema: el proceso de evaluación PISA en Ecuador. Este evento será moderado por Natalia Armijos, directora de la Oficina Nacional OEI en Ecuador.

Esta misma actividad se replicará el viernes 14 de febrero en Quito, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) a las 10:00. El moderador de este conversatorio será Fausto Segovia, director de la revista Educacción y además de los expositores mencionados, se contará con la presencia de Bárbara Ischinger, directora de Educación de la OCDE.

Por otro lado, respecto al ingreso del Ecuador a las pruebas PISA, el Ministerio de Educación junto con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa ofrecerán una rueda de prensa en el Colegio Réplica Vicente Rocafuerte en Guayaquil a las 10:00 el jueves 13 de febrero.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *