Saltar al contenido principal

Prohibido Proselitismo político en instituciones Educativas

En vista que el Ecuador vive un nuevo proceso electoral; el Ministerio de Educación a través de la Coordinación Zonal No. 3, informaron que se encuentra prohibido utilizar las instalaciones educativas para realizar eventos de carácter proselitista.

Según el Reglamento General a la ley Orgánica de Educación Intercultural, en las instituciones educativas se prohíbe la realización de cualquier acto de promoción, publicidad o propaganda de partidos y movimientos políticos u organizaciones afines.

Dicha prohibición no solamente rige para las horas de clase y otras actividades pedagógicas, sino de manera permanente, al igual que la participación de estudiantes, docentes y autoridades educativas.

A más de estas prohibiciones, en el numeral 2° del artículo 52 del Código de la Niñez y Adolescencia establecen y prohíbe la utilización de las niñas y niños o adolescentes en programas o espectáculos de proselitismo político o religioso.

De conformidad con lo señalado, la Autoridad Educativa Nacional que ejerce la rectoría del Sistema Nacional de Educación en todo el país, dispone a las Instituciones educativas, prohibir cualquier acto de proselitismo político dentro de las mismas.

En virtud de lo mencionado los Movimientos y Partidos políticos deben cumplir con la normativa.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *