Saltar al contenido principal

Proceso de inscripción para el ciclo Costa inició puntualmente

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, recorrió, hoy en Guayaquil, varias sedes de inscripción para el año lectivo 2014-2015 del ciclo Costa.

Espinosa inició su visita a las 06:00, en la sede del colegio Ati II Pillahuaso. Allí constató que la atención se brinde de acuerdo al último número de la cédula del representante para evitar filas innecesarias.

Posteriormente, se dirigió, en compañía de la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca, a la sede ubicada en el norte de Guayaquil, Martha Bucaram de Roldós, donde se atendió con normalidad a los padres de familia quienes han respetado los horarios dispuestos por el MinEduc (06:00 a 20:00).

Les recordamos a los padres de familia que el proceso de inscripción es del 20 de enero al 21 de febrero y está destinado únicamente para aquellos aspirantes que ingresarán por PRIMERA VEZ al sistema educativo fiscal.

Los niños que ya estudian en instituciones fiscales NO requieren realizar este proceso de inscripción porque tienen matrícula automática.

«Estamos transformando la educación y ahora el Estado asume la responsabilidad de asignar un cupo a los estudiantes, evitando que los padres de familia peregrinen por las instituciones educativas», afirmó Espinosa.

ATENCIÓN 

Mañana martes, se atenderá a los padres de familia cuyas cédulas terminen en 3 y 4. El horario de atención es de 06:00 a 20:00. El MinEduc garantiza que todos los aspirantes al sistema educativo fiscal contarán con un cupo.

 Último dígito de cédula del representante

Días de atención

1 y 2

Lunes

3 y 4

Martes

5 y 6

Miércoles

7 y 8

Jueves

9 y 0

Viernes

Todos los números

Sábados

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *