Saltar al contenido principal

Presidente Correa inaugura colegios Réplica Simón Bolívar y 28 de Mayo en el sector del Monte Sinaí

El Presidente de la República, Rafael Correa, inauguró, esta mañana, los colegios Réplica 28 de Mayo y Simón Bolívar, ubicados en la parroquia Pascuales, Monte Sinaí y Ciudad Victoria, de Guayaquil, acompañado del Ministro de Educación, Augusto Espinosa y demás autoridades del Gobierno Nacional.

En el acto de inauguración, el primer mandatario manifestó que la construcción de este tipo de obras responde a una nueva concepción de la educación, que provee infraestructura de primer nivel al servicio de la comunidad.

Correa reiteró que las instalaciones y la tecnología instalada en estas unidades educativas debe ser aprovechada por la toda la comunidad «para que cada dólar invertido represente el mayor beneficio», afirmó.

Por otro lado, hizo un llamado a los padres de familia, autoridades, docentes y estudiantes para unirse alrededor de objetivos nacionales y así promover «la mejor educación de América Latina y del mundo», declaró.

Por su parte, el Ministro Espinosa manifestó que gracias a la voluntad política del Gobierno Nacional es posible potenciar la educación con esta nueva infraestructura del siglo XXI, para cumplir objetivos de universalización de la educación y creciente aumento de la tasa de matrícula.

Durante su intervención, la Autoridad de Educación manifestó que su línea de trabajo se centra en 3 líneas estratégicas: 1) Fortalecer la rectoría mediante la continuidad del proceso de desconcentración de los servicios del MinEduc; 2) Ampliar la cobertura a través del reordenamiento de la oferta educativa y la distribución racional de infraestructura funcional y estandarizada para que todas las personas culminen el Bachillerato; y 3) Garantizar la calidad del servicio con una educación de calidad para que los estudiantes egresen del sistema educativo listos para desempeñarse como ciudadanos conscientes de sus deberes y derechos; ingresar al mundo laboral y del emprendimiento, o continuar con estudios superiores.

Finalmente mencionó que la Revolución Educativa que se gesta en el Ecuador necesita del apoyo de toda la comunidad para avanzar en el objetivo de contar con una educación de calidad y calidez para atender a los niños, niñas y adolescentes de los sectores más vulnerables del país.

Previo al evento de inauguración, el Presidente Correa, junto a las autoridades presentes, realizó un recorrido por las instalaciones de los dos Colegios Réplica.

Datos de interés:

El proyecto “Colegios Réplica” es una estrategia de ampliación de la cobertura de educación que busca convertirse en el referente educativo fiscal del Ecuador.

El Ministerio de Educación (MinEduc) invirtió USD 3 666 936 76 para la construcción del colegio Réplica 28 de Mayo y USD 4 252 085 79 para el Simón Bolívar. Estas instituciones educativas cuentan con dos bloques de 12 aulas, biblioteca, laboratorios de Química, Física y Ciencias Naturales, dos canchas de uso múltiple, cancha de fútbol, comedor. También cuentan con laboratorios de informática para uso de los estudiantes y de la comunidad.

Estos planteles educativos trabajarán en jornadas matutina y vespertina, bajo principios de inclusión y gratuidad, al servicio de cerca de 4000 estudiantes, muchos de ellos, hijos de los ciudadanos que fueron reubicados en el sector Monte Sinaí.

Cabe mencionar que el Réplica Simón Bolívar ofertará también varias opciones de Bachillerato técnico por lo que cuenta con talleres de Metalmecánica, Mecánica Automotriz y de Industria de la confección.

El evento contó con la presencia de cerca de 2000 asistentes, así como la presencia del Secretario jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera; el Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Guillaume Long; la Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca; la Gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla; el Director Ejecutivo del Instituto de Contratación de Obras, Juan Carlos Checa; la Rectora del Colegio 28 de Mayo, Majorie Ponce; y el Rector del Colegio Simón Bolívar, Jaime Landívar.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *