Premio a la excelencia docente “Rita Lecumberri”

 

El Ministerio de Educación (MinEduc) en el Plan Decenal de Educación (Politica No.7) establece la “Revalorización de la Profesión Docente, Desarrollo Profesional, Condiciones de Trabajo y Calidad de Vida” con el objetivo de estimular el ingreso de los ciudadanos a la carrera docente, a fin de mejorar la formación inicial, la oferta de sus condiciones de trabajo, calidad de vida y la percepción de la comunidad frente a su rol.

Asimismo, la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) ampara el ejercicio docente, considera su desempeño, profesionalización y actualización, valida sus méritos y potencia el acceso de este a nuevas funciones a través de mecanismos de promoción y estímulo.

Por lo que por octavo año consecutivo, el MinEduc desarrolla el plan de incentivos para promover reconocimientos honoríficos o sociales a aquellos/as docentes que se destacan por su excelencia en la labor académica, al servicio de la comunidad educativa.

En esta ocasión el galardón se denominará Premio Anual “Rita Lecumberri” por la necesidad de identificar la labor docente con una figura de apostolado educativo que llevó su compromiso con la educación más allá de las aulas.

Premio Anual “Rita Lecumberri”

El Ministerio de Educación (MinEduc) premiará la excelencia docente a quienes se destacan en las siguientes categorías:

  1. Premio al educador de trayectoria: 5 mil dólares, más diploma por su distinción y medalla.
  2. Premio al educador en comunidades rurales: Diploma por su distinción y medalla.
  3. Premio al educador Innovador: Diploma por su distinción y medalla.
  4. Premio al educador que ha superado barreras para enseñar: Diploma por su distinción y medalla.
  5. Premio al formador de formadores: Diploma por su distinción y medalla.

Los interesados podrán conocer los REQUISITOS PARA POSTULARSE (1355) aquí.

Envíe el nombre de su candidato con sus respectivos requisitos hasta el miércoles 10 de abril de 2013, a la dirección electrónica premio.rlecumberri@educacion.gob.ec

Los ganadores asistirán a un evento público de premiación que se realizará el 12 de abril de 2013 y su historia se dará a conocer a nivel nacional, a través de los canales de comunicación del MinEduc.