Saltar al contenido principal

Nueva entrega de pupitres en las Zonas 1, 4 y 5

El Ministerio de Educación realizó el jueves 23 de julio  una nueva entrega de pupitres en las Zonas 1, 4 y 5, con el objetivo de dotar de los insumos necesarios a los estudiantes.

En la Zona1, en conjunto con el Distrito Educativo Eloy Alfaro, se entregó un total de 753 pupitres en cuatro instituciones educativas, escuela General Básica Manuela Cañizares, Unidad Educativa Concepción Temboury, Unidad Educativa 2 de Agosto y Unidad Educativa México 29.

Ítalo Quintero, Director Distrital de Eloy Alfaro señaló que son evidentes los cambios que se viven en el Ecuador, “la transformación es notoria no solo en educación, sino en la calidad de vida de los ecuatorianos”. La actual dotación de pupitres en este sector cubre el 80% de la necesidad de nuevo mobiliario.

En la Zona 4, un total de 1.400 pupitres totalmente nuevos recibió la Unidad Educativa Julio Moreno Espinosa, de la ciudad de Santo Domingo, con lo cual se repotencia totalmente el mobiliario en este plantel que cuenta con 2.232 estudiantes.

Manuel Rivadeneira, coordinador Zonal 4 de Educación para Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, señaló que con la entrega de los pupitres nuevos todas las aulas quedan con un solo modelo en su mobiliario, dando un aspecto positivo para estudiantes, docentes y padres de familia. “Seguimos invirtiendo y apostando a la educación, a mejorar y continuar con el cambio que nos hemos propuesto”.

En la Zona 5, un total de 2.220 estudiantes fueron los beneficiados con la entrega bancas y escritorios, en esta ocasión las instituciones educativas Lorenzo Ruffo Ruiz y Ciudad de Vinces fueron las que cambiaron su mobiliario en su totalidad.

Isabel Jaramillo, Coordinadora Zonal, indicó que la entrega de mobiliario se realiza semanalmente y pidió a los estudiantes cuidar de los mismos. Asimismo, señaló que los nuevos pupitres reemplazan a los que los estudiantes ocupaban anteriormente y se encontraban en malas condiciones.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *