Ministro

“Corresponderé con trabajo apasionado por la Patria y la Revolución Educativa”.
Augusto X. Espinosa A., Ministro de Educación

El MinEduc cuenta desde hoy con un nuevo liderazgo y un compromiso renovado de gestión con la comunidad para continuar con la labor revolucionaria que iniciaron los líderes anteriores para alcanzar una educación de calidad en el país.

Perfil

Augusto Espinosa Andrade es máster en Economía con mención en Política Económica y Desarrollo de la FLACSO y máster en Administración con especialización en Finanzas, en el ITESM. Concluyó su pregrado en Economía en la Universidad Católica del Ecuador.

Ha realizado actividades de docencia e investigación en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, la Universidad Católica, la Universidad San Francisco de Quito y el Instituto de Investigaciones Socioeconómicos y Tecnológicas. Y es autor de varias publicaciones empresariales, de políticas para el desarrollo, PYMES, ambiente, política económica y desarrollo industrial.

Trayectoria

Se ha desempeñado como Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano; Subsecretario General de Educación Superior de la SENESCYT; Subsecretario de Seguimiento y Evaluación, y Subsecretario de Información e Investigación de la SENPLADES. Además fue Director del Instituto de Altos Estudios Nacionales y consultor para el proceso de Transformación de la Educación Superior, Diseño e Implementación de la Escuela de Gobierno y Administración Pública del Ecuador.

Para Augusto Espinosa, la construcción de la nueva sociedad ecuatoriana cambia desde el sistema educativo y está comprometido a corresponder con trabajo apasionado por la Patria y la Revolución Educativa.

Línea de trabajo

Basará su gestión en tres ejes prioritarios:

1) Fortalecer la rectoría mediante la continuidad del proceso de desconcentración de los servicios del MinEduc,

2) Ampliar la cobertura, a través del reordenamiento de la oferta educativa y la distribución racional de infraestructura funcional y estandarizada para que todas las personas culminen el Bachillerato.

3) Garantizar la calidad del servicio con una educación de calidad, para que los estudiantes egresen del sistema educativo listos para desempeñarse como ciudadanos conscientes de sus deberes y derechos; ingresar al mundo laboral y del emprendimiento, o continuar con estudios superiores.

Su mayor desafío

Es que la educación pública se convierta en referente de calidad para consolidar la Revolución Educativa.

La nueva Autoridad Nacional de Educación, impulsa valores positivos de los ecuatorianos como la puntualidad, el compromiso, la responsabilidad y el trabajo en equipo, elementos fundamentales necesarios para alcanzar la excelencia en cada una de las actividades que realizamos.

Comuníquese directamente con el Ministro a través de Twitter: @AXEA65