Saltar al contenido principal

Ministro Espinosa se reunió con viceministro de Educación de China para concretar planes en Educación entre ambos países

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, durante su visita a China se reunió con el viceministro de Educación de ese país, Liu Limin.  En la cita destacaron que el trabajo por la calidad educativa es una tarea de las dos naciones.

El encuentro  busca establecer instituciones educativas binacionales ecuatorianas-chinas en las principales ciudades del país, especialmente en aquellas donde existe una alta población de descendientes de migrantes chinos, como Quevedo.

Las autoridades señalaron que esto, en el mediano y largo plazo, fortalecerá las relaciones comerciales, culturales y educativas entre ambos países.

Asimismo, Espinosa mantuvo una reunión con las autoridades del Instituto Confucio donde se acordó la implementación de aulas Confucio, que son entidades no lucrativas y de carácter público para la enseñanza del idioma chino y la difusión de la cultura china, en instituciones educativas de enseñanza media en Ecuador.

Por otra parte, durante la visita, el ministro ecuatoriano se reunión con representantes de  SinoHydro para la evaluación de los trabajos de infraestructura realizados en educación en Ecuador. El interés de las partes es fortalecer las relaciones para construir de manera más rápida y eficiente las unidades educativas del milenio.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *