Saltar al contenido principal

Ministro Espinosa presenta el proyecto “Comunidad educativa en línea” en la UEM Alfredo Vera Vera

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, presentará el proyecto emblemático, “Comunidad educativa en línea”, este viernes 7 de febrero, en la en la Unidad Educativa del Milenio Alfredo Vera Vera.

Este proyecto plantea un modelo innovador de gestión educativa que integrará a docentes, estudiantes, padres de familia y líderes pedagógicos por medio de un espacio virtual, la Plataforma de Gestión de Servicios EducativosEducarEcuador (www.educarecuador.gob.ec).

A través de dicha plataforma, el  Ministerio de Educación  dará  los lineamientos de la política educativa, difundirá el currículo oficial, capacitará a los directivos y docentes, e informará mediante noticias pedagógicas. También le permitirá contar con registros oportunos de  los procesos de enseñanza y evaluación que realiza el docente, y comunicarlos a los estudiantes y sus representantes. Pero fundamente brindará a la comunidad educativa los recursos digitales para compartir experiencias que fomenten la innovación.

La  meta del proyecto es brindar un  servicio integral  a 5.500 instituciones educativas y entregar computadoras portátiles con servicio de conectividad a 147.170 docentes de todo el país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *