Saltar al contenido principal

Ministro de Educación visitará instituciones educativas de Cotopaxi

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, el 30 de enero de 2014, iniciará un recorrido por las instituciones educativas de la provincia de Cotopaxi con el objetivo de informar a la comunidad sobre los avances en la Educación.

Espinosa tiene previsto iniciar su agenda, a las 7:00, con una actividad deportiva, programada con el equipo de fútbol del Colegio “Barba Naranjo”, la misma que busca incentivar en los estudiantes la práctica del deporte como parte de la formación integral del ser humano, indispensable para el desarrollo de destrezas motoras y cognitivas de los estudiantes.

Luego, visitará establecimientos educativos para charlar con estudiantes, padres de familia y docentes sobre los avances de la Revolución Educativa, haciendo énfasis en la construcción, remodelación y mejoramiento de la infraestructura educativa de la provincia.

Las visitas serán según el siguiente cronograma:

  • 7:00: Colegio “Barba Naranjo” (Latacunga)
  • 10:00: Colegio “Primero de Abril” (Latacunga)
  • 12:00: Unidad Educativa del Milenio «Canchagua» (Saquisilí)
  • 14:00: Unidad Educativa Belisario Quevedo (Pujilí)

Al recorrido que realizará el ministro Espinosa acompañado de otras autoridades educativas como: Luis Males, subsecretario de Educación Intercultural Bilingüe, Maribel Guerrero, coordinadora de la Zona 3, y Cecilia Baltazar Yucailla, directora nacional de Educación Intercultural Bilingüe.

El miércoles 29 de enero, el ministro de Educación, junto con su equipo de trabajo, recorrió las instituciones educativas de la provincia de Tungurahua. Inició su jornada con un partido de fútbol con los estudiantes del Colegio Bolívar en Ambato. Luego, en este mismo lugar, conversó con padres de familia y estudiantes. Esta última actividad la replicó en la Unidad Educativa del Milenio Quisapincha y en la UEM de Chibuleo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *