Saltar al contenido principal

Ministro de Educación señala que la seguridad de los estudiantes no puede verse vulnerada por los intereses de fuerzas políticas

El Ministro de Educación, Augusto Espinosa, expuso su preocupación por la seguridad de los estudiantes, ante el anuncio de jornadas de movilización, convocadas por miembros de extintos partidos políticos. 

Espinosa mencionó que hace días se reportó la presencia de grupos de instigadores, en los alrededores de los establecimientos educativos, que invitan a los estudiantes a salir a protestar, cerrar vías, quemar llantas y provocar actos de vandalismo. Uno de los grupos buscaba incluso usar el estado de salud del estudiante Edison Cosíos herido en una protesta hace tres años, como excusa para apoyar estas violentas movilizaciones. 

Por esta razón, la autoridad educativa invitó a los padres del joven y a los rectores de los colegios Juan Montalvo, Montúfar y Mejía de la ciudad de Quito, para dirigir un mensaje a la comunidad educativa, con el fin de garantizar la seguridad absoluta de los estudiantes tanto dentro como fuera del aula. 

“Nosotros garantizaremos desde los establecimientos educativos la seguridad de los estudiantes en horas de clase, una vez finalizadas las clases, solicitamos la colaboración de los padres de familia” afirmó Espinosa para que episodios de tristeza como el que atraviesa la familia Cosíos no se repitan nunca más. 

Por otro lado, el funcionario mencionó que estos grupos usan la presunta alza del costo del transporte para provocar a los estudiantes. Por lo cual recuerda a la ciudadanía, que es “responsabilidad de los municipios el subsidio de la tarifa estudiantil y absolutamente posible con voluntad política” dijo. 

“Realizaremos una cruzada nacional para motivar la decisión de mantener los subsidios al transporte de los estudiantes y que las tarifas no se incrementen” reiteró Espinosa. Además, invitó al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, para que el lunes 22 de septiembre, a las 15:00, establezcan una reunión para definir dichos subsidios. 

En su intervención, Vilma Pineda, la madre de estudiante Cosíos hizo un llamado a los padres de familia a velar por la seguridad de sus hijos, a buscar espacios seguros donde ellos puedan alzar su voz y evitar que sucesos como el que desde hace tres años mantiene a su hijo postrado en su cama, abandonando sus sueños y sus ideales se repitan para beneficiar a los intereses de quienes sólo buscan crear oposición. 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *