Saltar al contenido principal

Ministro de Educación informó a las comunidades educativas de Latacunga, Saquisilí y Pujilí sobre los avances de la Revolución Educativa

“Construiremos cinco unidades educativas del Milenio en Cotopaxi”, afirmó el ministro de Educación, Augusto Espinosa, en el recorrido realizado por Latacunga, Saquisilí y Pujilí el 30 de enero.

Asimismo, recalcó la importancia que tiene ir a territorio e informar a la ciudadanía las acciones que lleva adelante el Ministerio de Educación para fortalecer la educación del país. En este sentido, Espinosa visitó el Colegio “Primero de Abril”, en donde primero tuvo una actividad deportiva con los docentes de la institución.

Esta es una iniciativa busca incentivar a la comunidad educativa a participar de la transformación educativa mediante la práctica del deporte. Luego, Espinosa habló con estudiantes, docentes y padres de familia sobre la intervención integral que tendrá esta institución.

Más tarde, el ministro de Educación se dirigió a la construcción de la Unidad Educativa del Milenio (UEM) de Canchagua en el cantón Saquisilí. Aquí, informó el cronograma de construcción a la comunidad educativa, la cual tendrá laboratorios de física, química e idiomas, sala de uso múltiple, bloque de biblioteca, laboratorio de tecnologías, así como se ofrecerá servicio de transporte gratuito para todos los estudiantes que asistan a esta UEM.

El recorrido de la primera autoridad educativa finalizó en la Unidad Educativa Belisario Quevedo en Pujilí, la cual, al igual que el Colegio “Primero de Abril”, formarán parte del proyecto Comunidad Educativa en Línea.  Este proyecto planeta un modelo innovador de
gestión educativa que integra a estudiantes, docentes, padres de familia y líderes pedagógicos por medio de un espacio virtual.

El objetivo del proyecto Comunidad Educativa en Línea es brindar a cada uno de los actores un conjunto de servicios y recursos educativos de apoyo a través de la interacción en medios electrónicos. Espinosa anunció que todos los docentes de estas instituciones recibirán una laptop y las herramientas necesarias para su capacitación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *