Saltar al contenido principal

Ministro de Educación inauguró las actividades de Educación Inicial en Guayaquil

Globos, coloridas pancartas, zanqueros y payasos recibieron a los niños y niñas que iniciaron este lunes sus actividades en la Unidad Educativa Provisional Dolores Cacuango del sector de Las Orquídeas, en el norte de Guayaquil. Acompañados de sus padres, los pequeños conocieron a sus docentes y las aulas donde cursarán el período escolar de Educación Inicial 2014-2015, las cuales fueron construidas en tiempo récord por el Ministerio de Educación para responder oportunamente a la alta demanda de matrículas en el Distrito Educativo de Los Vergeles, que tuvo un crecimiento del 51 % de la matrícula en relación al año anterior.
photo3

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, asistió a la inauguración y junto a los niños, presenció el show de títeres que brindaron los colaboradores del programa televisivo Educa y disputó un ameno partido de fútbol con los pequeños. Espinosa dijo sentirse complacido de haber cumplido con el compromiso que se realizó a la comunidad de este y otros sectores de Guayaquil donde la demanda educativa es alta.

“Sectores como Los Vergeles o Monte Sinaí habían sido olvidados por el Estado y hoy estamos llegando con oferta educativa pública de calidad, reemplazando esos establecimientos educativos, que en muchas ocasiones eran casas en pésimas condiciones, con pocos pupitres y profesores no capacitados», aseguró el ministro.

Arrancan las clases para Educación Inicial en el Régimen CostaPara la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Espinosa anunció la construcción de 52 Unidades Educativas del Milenio (UEM) que empezarán a funcionar en el 2017, las mismas que contarán con infraestructura de última tecnología y planta docente capacitada. “Nos comprometemos a trabajar todo este año lectivo para que puedan pasar de esta unidad educativa provisional a una Unidad del Milenio”, prometió el ministro a los padres de familia. «Es un esfuerzo al que le estamos poniendo todas las ganas, porque nuestra razón de ser son sus hijos e hijas”, acotó el ministro.

El MinEduc construyó en Guayaquil y Durán 594 aulas provisionales, de las cuales 164 están asentadas en el Distrito 7 (Los Vergeles) y 314 en el Distrito 8 (Monte Sinaí), con una inversión que supera los 13 millones de dólares. Estas aulas cumplen con todas las regulaciones de calidad y servicios básicos para recibir a los estudiantes.

Galería de Fotos:

  • El Mineduc inauguró las actividades de Educación Inicial en la Unidad Educativa Eugenio Espejo, de la ciudad de Babahoyo http://ow.ly/xy8OM
  • Arrancan las clases para Educación Inicial en el régimen Costa http://ow.ly/xy8Uk
  • Ministro de Educación inauguró las actividades de Educación Inicial en Guayaquil http://ow.ly/xy8Xw

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *