Saltar al contenido principal

Ministro de Educación: 26.379 docentes aprobaron las evaluaciones y podrán ser recategorizados

El Ministro de Educación, Augusto Espinosa, este lunes 15 de diciembre, durante su diálogo semanal con medios de comunicación recordó que hasta 2013, 102 mil docentes eran aptos para aplicar a la recategorización y de estos 53.985 se presentaron para rendir la evaluación a cargo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL), como parte de los requisitos que debían cumplir.
De estos, reiteró Espinosa, 26.379 docentes, equivalente al 50% de los aspirantes que aplicaron para el proceso de recategorización, aprobaron las evaluaciones y podrán ser recategorizados desde el mes de enero del 2015.
Del 50% de docentes que aprobaron las evaluaciones, 9.931 aún deben completar algún requisito, mientras 16.448 docentes ya están siendo recategorizados e iniciaron los trámites administrativos para el ascenso de categoría, manifestó el funcionario.
El número de docentes aprobados por categoría es:
Captura
Los docentes que no fueron recategorizados puedan apelar los resultados hasta el 22 de diciembre del presente año, mencionó Espinosa e invitó a los maestros que no participaron de este proceso para que se inscriban de acuerdo al cronograma 2015. Asimismo, expuso que los docentes que no alcanzaron el puntaje necesario para la recategorización, automáticamente ya están inscritos para el próximo proceso.

 
Los requisitos que deben cumplir los docentes son:
1.         Tiempo de servicio.
2.         Títulos académicos.
3.         Evaluación del desempeño.
4.         Desarrollo Profesional.
5.         Actualización de datos personales en el Sistema de Información del Ministerio de Educación (SIME.)
 
De esta manera el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación, cumple con la revalorización y enaltecimiento de la profesión docente, con el fin de brindar al maestro ecuatoriano la posibilidad de mejorar sus ingresos y su calidad de vida por su servicio a la educación ecuatoriana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *