Saltar al contenido principal

Ministra Vidal se reunió con autoridades de Cancillería y Naciones Unidas

La ministra de Educación, Gloria Vidal, mantiene una reunión desde la mañana de este lunes 10 de septiembre con el canciller Ricardo Patiño; Kishore Singh, Relator Especial de las Naciones Unidas para el derecho a la educación y demás autoridades de Gobierno, con quienes está dialogando sobre los logros obtenidos por el actual Régimen en materia educativa. Además, Kishore Singh también busca tener un acercamiento con organizaciones de la sociedad civil, vinculadas con la materia.

Durante su intervención, la ministra Gloria Vidal se refirió a los cambios positivos que se han logrado en el sistema educativo del país, con el objetivo de acortar brechas. “Ahora Ecuador cuenta con más posibilidades para ser un país más equitativo”, expresó Vidal, quien aseguró que el Ministerio de Educación se encuentra realizando un duro trabajo para lograr que la educación llegue a todos los rincones del Ecuador y así conseguir que todos los niños y niñas tengan una educación de calidad y calidez.

Por otro lado, el canciller Patiño dijo que aún hay mucho por recorrer. “Hemos avanzado en la cantidad de recursos, escuelas, maestros y atención en educación pero falta todavía por avanzar en calidad y evaluación”, indicó.

Singh estará en el país hasta el próximo lunes 17 de septiembre. Durante su estadía en el Ecuador, el  Relator Especial de las Naciones Unidas para el derecho a la educación cumplirá con varias actividades como la visita al Colegio Angélica Idrovo y a la Secretaría de Educación del Municipio de Quito, además mantendrá reuniones con autoridades de Educación.