Saltar al contenido principal

Ministra Vidal destacó los avances en el sistema educativo en entrevista con Jorge Gestoso

La ministra de Educación, Gloria Vidal, concedió una entrevista al reconocido periodista Jorge Gestoso sobre La educación en el Ecuador, la cual fue transmitida por el canal internacional teleSur y su reprise será hoy, miércoles 15 de agosto, a las 23:15 por la señal de Ecuador TV (a nivel nacional), por cable y vía online.

En esta entrevista, la ministra Vidal dio a conocer los avances del sistema educativo ecuatoriano. “Estamos trabajando en crear las raíces realmente potentes para una transformación educativa en el país”, enfatizó la funcionaria, quien agregó que los objetivos alcanzados se han logrado gracias al apoyo de este Gobierno.

Además, indicó que Ecuador no tuvo la inversión suficiente en términos educativos y por lo tanto hubo un deterioro de esa educación pública, que actualmente está cambiando en beneficio de los estudiantes, docentes y la comunidad educativa en general.

La ciudadanía podrá conocer en detalles los cambios logrados en la educación, a través de esta entrevista, en la que se mantuvo un diálogo profundo  y frontal, por parte de la ministra Gloria Vidal y su entrevistador Jorge Gestoso.