Saltar al contenido principal

Ministerio de Educación y Secretaría del Buen Vivir lanzan herramienta para el aprendizaje de valores en instituciones educativas

Esta mañana, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, y el secretario del Buen Vivir, Freddy Ehlers, realizaron el lanzamiento oficial de “El libro de todos los niños”, texto didáctico que busca fomentar el aprendizaje de valores y virtudes en las instituciones educativas del país.

“Hoy estamos presentando un primer gran paso para estructurar sistemas de creencias y valores que nos permitan avanzar como sociedad y desarrollar una conciencia en lo social…”, afirmó el ministro de Educación al referirse al libro que será entregado a los estudiantes de 4.° grado de Educación General Básica del sistema educativo fiscal, tanto del régimen Sierra como de Costa.

Asimismo, Espinosa explicó que el libro está compuesto por 12 valores universales, los cuales serán impartidos uno por mes en las instituciones educativas. Cada valor va acompañado de actividades para realizar en el aula, establecidas en la Guía metodológica para docentes.

Por su parte, el secretario del Buen Vivir se refirió a la estructura del libro, el cual contiene personajes del Ecuador y del mundo. Además, reiteró que para cada mes existe un valor. Por ejemplo, para enero se encuentra el valor de la honestidad, mientras que en febrero se tratará el respeto; en marzo, la gratitud; en abril, la perseverancia; en mayo, la humildad; en junio, la bondad; en julio, la generosidad; en agosto, la responsabilidad; en septiembre, la innovación; en octubre, la amistad; en noviembre, el perdón; y en diciembre, la solidaridad.

Por otro lado, Ehlers recordó la entrega que realizaron estudiantes de instituciones educativas públicas de “El libro de todos los niños” a los jefes de Estado que asistieron a la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el pasado 27 de enero.

El Ministerio de Educación y la Secretaría del Buen Vivir ponen a disposición de la ciudadanía «El libro de todos los niños» para que sea leído y se generen reflexiones en torno a los valores y virtudes expuestos en las historias del libro. El texto puede ser descargado en el siguiente enlace: http://educacion.gob.ec/descarga-gratuitamente-el-libro-de-todos-los-ninos/

Transformar la educación, misión de todos

 

Visita nuestra galería de imágenes en Flickr, clic aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *