Saltar al contenido principal

Ministerio de Educación se une a iniciativa de la ONU y brinda “La Lección Más Grande del Mundo”

El Ministerio de Educación se unió hoy al “Project Everyone” (Proyecto de todos) de las Naciones Unidas y lo hizo de la mano de la máxima autoridad educativa, Augusto Espinosa, en la Unidad Educativa del Milenio Dr. Raúl Alfredo Vera Vera, ubicada en el norte de Guayaquil.

Espinosa interactuó con 47 estudiantes de Educación General Básica por cerca de 40 minutos durante la última hora de clases  e impartió “La Lección Más Grande del Mundo”.

Para ello, los agrupó con los nombres de los equipos de fútbol representativos de Guayaquil (Barcelona y Emelec) e inmediatamente inició una competencia, pero no deportiva sino académica.

La competencia se basó en la identificación de 8 de los 17 objetivos mundiales para el desarrollo sostenible, que la ONU busca implementar con los líderes de 193 países en los próximos 15 años a escala  mundial.​

Durante la clase, el ministro explicó a los niños que Ecuador ha ido logrando parte de estas metas, puesto que hoy ha llegado a cubrir el 98% de escolaridad infantil.

Y con esta explicación dinámica, a niños como Michelle, Ana, Sebastián, Bryan y Niurka, les quedó claro que con estos índices de escolaridad infantil, el Ecuador es unos de los países con mayor tasa de crecimiento educativo.

La UEM Dr. Raúl Alfredo Vera Vera, es una de las 53 Unidades Educativas del Milenio en donde se impartirán estas clases que buscan crear conciencia sobre cómo la comunidad puede aportar en los procesos para terminar con la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y enfrentarse al cambio climático hasta el año 2030.

Las jornadas de enseñanza las realizarán los docentes a estudiantes de edades comprendidas entre  8 y 14 años (de cuarto a décimo grado de Educación General Básica) de todo el país.

En la clase, que será de una hora, maestros y alumnos dialogarán sobre la trascendencia de las metas trazadas por la ONU para sus vidas, y reflexionarán sobre el aporte que pueden dar desde sus propias comunidades.

Transformar la educación, misión de todos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *