Saltar al contenido principal

Ministerio de Educación refuerza alianzas a favor del fortalecimiento del Bachillerato Técnico Productivo en Arenillas

Con el propósito de fortalecer el Bachillerato Técnico en la provincia de El Oro, el Ministerio de Educación junto a Hillary Nature Resort firmaron este 22 de julio, en la ciudad de Arenillas, un acuerdo que beneficiará a estudiantes y docentes en actualización de competencias técnicas profesionales que posibilitará el desarrollo de la nueva matriz productiva en la provincia.

El evento se realizó en Hillary Nature Resort, y fue presidido por el ministro de Educación, Augusto Espinosa, quien resaltó el fortalecimiento de competencias técnicas por medio del convenio.

“Es trascendental que los estudiantes se formen por vocación en algo que les guste y que les apasione. Un técnico que sabe valorar su trabajo puede alcanzar una mejor remuneración que quienes han alcanzado grandes profesiones”, explicó el ministro Espinosa.

El convenio contempla curso de formación para los docentes conforme al Programa Formativo Específico, asesoría en emprendimientos productivos de los estudiantes de Bachillerato Técnico y Bachillerato Técnico Productivo y prácticas estudiantiles en el sector Turístico Culinario y Hotelero para la formación de 10 docentes y 150 estudiantes del colegio Santa Rosa, de Arenillas.

Hillary Nature Resort, especialista en el área técnica impartirá 1200 horas de instrucción formal educativa.
Por su parte Juan Carlos Rojas, Gerente General de Hillary Nature Resort manifestó su apoyo a los estudiantes, «impulsar las prácticas en este espacio nos llena de satisfacción ya que de este grupo saldrán los futuros profesionales en gastronomía del país».

Ruth Elizalde, estudiante del colegio Santa Rosa en representación de sus compañeros señaló «estamos llenos de orgullo al ser los primeros estudiantes del cantón Arenillas y la provincia de El Oro de formar parte de esta oferta educativa, con las prácticas vamos a obtener mejores oportunidades en el campo laboral».

El Bachillerato Técnico es la opción educativa para estudiantes que desean incorporarse tempranamente al mundo laboral y al mismo tiempo que se preparan para estudios de nivel superior, cuyo diseño curricular se basa en el desarrollo de competencias laborales que brindan características de empleabilidad.

Transformar la educación, misión de todos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *