Saltar al contenido principal

Ministerio de Educación realiza taller de apreciación cinematográfica para docentes

El Ministerio de Educación realiza un taller de apreciación cinematográfica para docentes, con la colaboración del Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador, el cual donó 16.000 copias de la Primera Colección de Cine Ecuatoriano para ser repartidas en bibliotecas de 4.000 instituciones educativas públicas más importantes del país.

Este taller va anclado como propuesta de construcción de política pública con la participación de veinticinco maestros de Bachillerato de instituciones públicas, con el fin de que puedan replicar este taller a otro grupo de profesores y así se empiece a tomar la opción de cine como un recurso metodológico para desarrollo académico.

Marcelo Vernengo, guionista, director y dramaturgo, y Nicolás Battle, productor y guionista, son los instructores de este taller, provenientes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina.

Dentro de las actividades del taller, se visualizaron diferentes filmes ecuatorianos, se realizaron trabajos interactivos de análisis con los docentes participantes; trabajos prácticos en grupo para elaborar actividades de aplicación de la película en clase; y análisis al hallar diferencias de guión y realización entre documentales y películas de ficción.

El taller se llevó a cabo en Flacso Cine, desde el lunes 15 al viernes 19 de febrero de 2016. La evaluación final del taller y entrega de certificaciones se realizará el viernes 19 de febrero de 15h30-16h00.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *