Saltar al contenido principal

MinEduc recibe obras literarias para la sensibilización sobre la discapacidad

El Ministerio de Educación recibió las Obras Literarias “La vida es maravillosa” y “Los sueños pueden ser realidad” de parte del Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades, CONADIS, para su distribución en las instituciones educativas ordinarias fiscales de todo el país, incluidas las 140 que serán referentes en inclusión educativa. La entrega incluyó  9000 cuentos,  38000 cuadernos de actividades y 1800 guías para el docente.

Estas obras literarias están compuestas por cuentos y relatos basados en historias de vida de personas con discapacidad, dirigidos a niños y niñas de 4 a 12 años de edad, que están orientados a sensibilizarlos a través de una propuesta lúdica, que les motive y les guste. Las guías para el docente, por su parte,  proponen actividades que puedan formar parte de la planificación regular de las clases.

Esta acción conjunta entre ambas instituciones busca eliminar las barreras actitudinales que impiden que los procesos de inclusión caminen con éxito, promoviendo el respeto a las personas con discapacidad.

El evento tuvo lugar el martes 16 de diciembre, en las instalaciones del CONADIS y contó con la participación de  70 niños y niñas de la Escuela Italia, uno de los establecimientos seleccionados para ser repotenciado como referente en inclusión. El acto constó de una clase demostrativa en la cual varias personas con discapacidad compartieron sus experiencias, mediante la lectura de sus historias a los niños y niñas  invitados. El acto formal terminó con una fiesta, que incluyó una feria y actos de magia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *