Saltar al contenido principal

MinEduc participó en la Primera Feria “Compromiso ambiental en el sector público y privado”

El Ministerio de Educación (MinEduc), a través de la Dirección Nacional de Gestión de Cambio de Clima y Cultura Organizacional, participó este sábado 6 de julio en la Primera Feria “Compromiso ambiental en el sector público y privado”, en el parque Bicentenario de Quito.

Esta feria nace como una iniciativa del Ministerio de Ambiente (MAE), en coordinación con la Secretaría Nacional de Administración Pública (SNAP), que busca promover la aplicación de Buenas Prácticas Ambientales (BPA), como una política pública para proteger los ecosistemas del Ecuador. Para lograr este objetivo se invitó a instituciones privadas y públicas a participar de esta primera feria enfocada al cuidado del medio ambiente.

Los estudiantes del Colegio “Quitiliano Sánchez” participaron en el stand del MinEduc, con “Arte en reciclaje” y explicaron la importancia de las Buenas Prácticas Ambientales. De igual forma, exhibieron productos elaborados con material reciclado. Estos artículos, de uso práctico, son elaborados en varios establecimientos educativos.

Niños y niñas dieron a conocer a la comunidad, la importancia de las Buenas Prácticas Ambientales, con recomendaciones sencillas para mejorar el comportamiento y reducir, de esta forma, el impacto ambiental.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *