Saltar al contenido principal

MinEduc gradúa a I Promoción de Bachillerato Intensivo

Ochenta y tres estudiantes que culminaron el Bachillerato Intensivo en la Zona 9, Distrito Metropolitano de Quito, se incorporaron como nuevos bachilleres de la República y recibieron sus títulos en el acto celebrado la mañana del martes 19, en el auditorio del colegio Sagrados Corazones de Rumipamba.

Los graduados pertenecen a la I Promoción dentro del programa que el Ministerio de Educación oferta a la población estudiantil con rezago educativo de 3 años. Javier Ortiz, Subsecretario de Educación Especializada e Inclusiva, estuvo a cargo del juramento colectivo, el cual los bachilleres juraron cumplir y respetar.

Freddy Peñafiel, Viceministro de Educación, resaltó el esfuerzo y sacrificio de este grupo de bachilleres que, “a pesar de las adversidades como dedicar tiempo al trabajo, a sus hijos, etc., lograron alcanzar su meta”. Mientras Richard Calero, mejor egresado de la promoción, manifestó que “ésta es una oportunidad que todos esperábamos, y es que para la mayoría de los graduados, fue un reto superado”.

Los estudiantes de esta I Promoción del Bachillerato Intensivo recibieron clases en las Unidades Educativas: EMAÚS, La Dolorosa, y Santa Cruz de la Providencia, como resultado de la firma del convenio entre el Ministerio de Educación y la Asociación Fe y Alegría Ecuador, el cual se firmó el 30 de julio de 2015.

El Ministerio de Educación recuerda a la ciudadanía que la oferta del Bachillerato Intensivo está dirigida a jóvenes y adultos entre 20 y 29 años de edad con un rezago educativo de 3 años, y los interesados pueden acercarse a los 140 Distritos Educativos a nivel nacional.

Visita nuestra galería de imágenes en Flickr, clic aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *