Saltar al contenido principal

MinEduc firmó en Madrid un convenio para la especialización docente de la UNAE

El Ministerio de Educación (MinEduc) y la Fundación Española Universidad.es (institución del sector público estatal dedicada a la promoción del sistema universitario español en el mundo) firmaron ayer un convenio para la impartición de programas de maestría para los docentes ecuatorianos. Esto con el objetivo de contribuir al proceso de especialización docente en el que está comprometido nuestro país a través de la Universidad Nacional de Educación (UNAE).

El acto contó con la presencia del Viceministro de Educación, Freddy Peñafiel, y la directora nacional de Cooperación y Asuntos Internacionales, Alia Hassan. Por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España estuvo el director general de Política Universitaria, Jorge Sainz, y el director general de la Fundación Universidad.es, Guillermo Cisneros.

La ejecución de este acuerdo iniciará con la fase piloto, la cual se llevará a cabo en pocos meses con la Universidad de Educación a Distancia, la Complutense y la Autónoma de Madrid.

Esta primera etapa consiste en ofertar un conjunto de programas (de maestría y postgrado de doble titulación) exclusivamente seleccionados por el MinEduc, entre las propuestas de todas las universidades españolas.

De esta forma, el MinEduc pretende mejorar la calidad de enseñanza de los docentes ecuatorianos e incentivar a la sociedad en un proceso continuo de revolución educativa.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *