Saltar al contenido principal

MinEduc entrega gratuitamente uniformes escolares a estudiantes de instituciones públicas del país

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, en su habitual conversatorio con medios de comunicación, dio a conocer este lunes sobre el Programa Hilando el Desarrollo, mediante el cual se entrega uniformes escolares a estudiantes de instituciones públicas del país.

El ministro Espinosa señaló que el Programa Hilando el Desarrollo se creó en 2007 y provee gratuitamente uniformes escolares de calidad a estudiantes de instituciones educativas  que se encuentran en el área rural y urbano marginal. “Lo que se busca es incentivar la economía popular y solidaria que es un programa que fomenta la inclusión económica a través de nexos con el sector artesanal de la confección”, manifestó Espinosa.

La primera autoridad educativa indicó también que los principales beneficiarios de la entrega de uniformes son estudiantes de establecimientos fiscales y fiscomisionales gratuitos del país de los niveles de Educación Inicial y Educación General Básica del sector rural y del urbano marginal, así como los artesanos y los proveedores de materia prima.

El kit de uniformes que se entrega a estudiantes de Educación Inicial y Educación General Básica consta de 2 pantalones de calentador, 1 buzo de calentador y 3 camisetas cuello redondo. Mientras que para la jurisdicción Intercultural Bilingüe, el uniforme escolar conserva los rasgos de identidad de cada pueblo, de igual manera se entrega 1 buzo calentador, 1 pantalón calentador y 1 camiseta cuello redondo.

Espinosa señaló que más de cinco mil artesanos fabrican los uniformes escolares “con trabajo indirecto se dinamizan muchos sectores en distintos lugares del territorio nacional”.  Así también, dijo que una de las cosas importantes que se está realizando este año “es contratar la fabricación de los uniformes escolares con los artesanos, micro y pequeños empresarios que están en las provincias de frontera, de tal manera que se pueda reactivar esas economías que se han visto afectadas”.

La inversión en uniformes a lo largo de estos años fue de USD 328’526.211,06. “En el año 2015 la inversión fue de 54 millones de dólares y para este año 2016 invertiremos 62 millones 500 mil dólares, esto supone un incremento de las personas atendidas y es producto del crecimiento en la matrícula que hemos tenido en todos los planteles educativos tanto de la Sierra, Costa y Amazonía”, manifestó Espinosa.

El ministro de Educación dio a conocer también que el año pasado el número de beneficiados con la entrega de uniformes escolares fue de 1’805.289 estudiantes y que para este año se tiene previsto que se beneficien 2’143.060. “La inversión en la Costa será de USD 33.779.788,68 mientras que para la Sierra será de USD 28.725.926,00”, acotó la autoridad.

Puntualizó Espinosa que la entrega de uniformes para la Costa se realizará una semana antes del inicio de clases que está prevista para la primera semana de mayo, así también para la Sierra se entregará con una semana de anticipación y las clases iniciarán la primera semana de septiembre.

De esta manera, el MinEduc garantiza que los estudiantes acudan desde el primer día de clases con todos los insumos necesarios para su proceso de enseñanza aprendizaje.

Transformar la educación, misión de todos.

 

Visita nuestra galería de imágenes en Flickr, clic aquí
logo_youtube Revisa nuestro video informativo, clic aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *