Saltar al contenido principal

MinEduc convocará a concursos de méritos y oposición a más de 18.000 docentes elegibles

Entre el 1 de julio y el 5 de septiembre del 2013 se inscribieron un total de 79.832 aspirantes para cubrir las vacantes de docentes en el Magisterio Nacional. Los aspirantes rindieron pruebas psicométricas (razonamiento y personalidad) y de conocimientos específicos:

QUIERO SER MAESTRO

Fase de elegibilidad

Inscritos

79.832

Superan razonamiento

29.297

Superan personalidad

54.245

Superan razonamiento y personalidad

24.819

Asistencia

80%

Ausencia

20%

Convocados a pruebas de conocimientos específicos

21.551

Elegibles

18.780

El número de vacantes es de aproximadamente 20.348 docentes. Las materias que dictarán son: Ciencias Naturales, Matemática, Lengua y Literatura, Estudios Sociales, Historia, Química, Biología, Física, Emprendimiento y Gestión, Educación Física, Educación Artística,  Educación para la Ciudadanía y Pensamiento Filosófico. Asimismo, los nuevos docentes ocuparán las vacantes para Educación Inicial/Primero de Básica y Educación General Básica.

Una vez identificadas las vacantes y con la base de elegibles actualizada, las Coordinaciones Zonales y las Subsecretarías de Educación convocarán a los respectivos concursos de méritos y oposición, tal como lo estipula el artículo 279 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

Para la inscripción, los aspirantes elegibles deberán actualizar la información sobre su formación académica, experiencia laboral docente, cursos, capacitaciones y publicaciones en el Sistema de Información (SIME), implementado por el Ministerio de Educación (MinEduc). Luego, deberán descargar el formulario de registro de datos y legalizarlo mediante una declaración juramentada ante un notario.

De esta manera, el MinEduc cumple con el ciclo de cobertura de vacantes estipulado en la LOEI:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *