Saltar al contenido principal

Miles de estudiantes participaron en la carrera 5K por las fiestas julianas

Con mucha energía y entusiasmo, más de cinco mil estudiantes celebraron los 480 años de fundación de Guayaquil en una fiesta deportiva y cultural.

Este homenaje a la Perla del Pacífico lo realizó el Ministerio de Educación (MinEduc) el 24 de julio, en el parque Los Samananes. La carrera “Guayaquil Educación 2015-5K”, y el Festival Artístico fueron los eventos principales.

La cita inició a las 7:00 con la participación de estudiantes de instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales, particulares y con necesidades educativas especiales en la carrera que tuvo dos categorías, la pre-juvenil (de 12 a 14 años) y la juvenil (de 15 a 18 años).

El primer puesto de hombres de la categoría pre-juvenil fue para Jeremías Peñafiel del Colegio Manuela León. En la sección de mujeres, la ganadora fue Mélani Montalván del Colegio Amarilis Fuentes de Alcívar.

En la categoría juvenil, el primer puesto lo ganó Danilo Sapa del Colegio Jaime Roldós, en la sección masculina, y Martha Cartagena del Colegio Réplica Simón Bolívar, en la sección femenina.

Mientras que los estudiantes con necesidades educativas especiales ganadores fueron Maribel Erazo y Andy Reyes del Colegio Anne Sulivan.

Una vez finalizada la carrera inició el Festival Artístico con la presentación de estudiantes del programa de Actividades Extraescolares, quienes deleitaron a la comunidad educativa presente con temas musicales y presentaciones artísticas.

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, corrió junto a los estudiantes los 5 kilómetros. Al concluir el circuito, expresó su alegría por la participación de los jóvenes en la jornada deportiva, destacó la perseverancia y entusiasmo con la que se prepararon para llegar a la meta.1

“La carrera de hoy fue diferente por la masiva participación de los estudiantes. Estamos demostrando cómo el Ecuador cambia culturalmente y tiene una actitud disciplinada hacia el deporte”, acotó Espinosa.

Entre las autoridades que participaron en la carrera estuvieron Cecilia Vaca, ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Valentina Rivadeneira, coordinadora de Educación Zona 8 y Celine André, subsecretaria de Innovación y Buen Vivir.

De esta manera, el MinEduc culminó las actividades en homenaje al Puerto Principal. Durante las dos semanas que duró la agenda, estudiantes y docentes fueron protagonistas de actividades académicas, culturales y deportivas que complementan el proceso educativo y contribuyen a su formación integral.

Visita nuestra Galería de imágenes en: Flickr 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *