Saltar al contenido principal

Mediante Rueda de Prensa explicaron fase de registro de estudiantes

“Desde el lunes 17 de marzo, hasta el 31 de Mayo se llevará a cabo la Fase de Registro de estudiantes  que ingresarán por primera vez al sistema educativo fiscal”, anuncio Maribel Guerrero, Coordinadora de la Zona 3 de Educación, en el marco de una rueda de prensa ofrecida desde las instalaciones de la Unidad Educativa Elvira Ortega-Victoria Vascones Cuvi-Simón Bolívar de Latacunga.

La fase registra consiste en que quienes ingresen por primera vez al sistema educativo público obtengan su número de cédula de manera gratuita en las agencias del Registro Civil a nivel nacional. En el caso de Cotopaxi, se han habilitado las agencias de Latacunga, Zumbahua y Sigchos

La atención en las dependencias del Registro Civil se desarrollará de lunes a viernes según el último digito de la cédula del representante; y todos los números, los días sábados a partir del mes  de mayo, además en cada Distrito educativo se han dispuesto brigadas de información para los padres de familia.

Último dígito de cédula del representante

Días de atención

1 y 2

Lunes

3 y 4

Martes

5 y 6

Miércoles

7 y 8

Jueves

9 y 0

Viernes

Todos los números

Sábados de mayo

Guerrero también recordó que  los requisitos para el registro son: la cédula del padre de familia o representante, la planilla de luz y llevar al aspirante para la toma de fotografía y huellas dactilares, así mismo indicó que el registro se cumplirá para el nivel de educación Inicial; para niños que cumplan tres (3) años hasta el inicio de clases en el ciclo Sierra; 1°. de EGB, quienes tengan cinco años de edad hasta el 1 de enero de 2015, además se atenderán casos de traslados de instituciones particulares, fiscomisionales y municipales a fiscal, migración, reinserción y educación Especial o inclusiva.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *