Saltar al contenido principal

Los estudiantes que ingresarán por primera vez al sistema educativo público tendrán garantizado un cupo

La puesta en marcha del nuevo sistema automatizado de inscripción para establecimientos educativos fiscales garantiza que todos los estudiantes de las regiones Sierra y Amazonía que ingresan por primera vez al sistema educativo, tengan un cupo asegurado.

Este nuevo sistema permite dejar atrás las viejas prácticas y el desorden en la entrega de cupos a los estudiantes. En el pasado los padres y madres de familia debían madrugar, hacer largas filas y soportar el desorden para obtener un cupo en el sistema fiscal. Ahora el proceso es automático y garantiza un cupo en las escuelas y colegios fiscales del país.

El próximo 15 de agosto la ciudadanía conocerá la asignación de cupos para los estudiantes del sistema educativo fiscal a través de los canales de comunicación dispuestos por el Ministerio de Educación: página web http://educacion.gob.ec/consulta-de-inscripciones/, nuestras redes sociales, el 1800 EDUCACION (338222), y los puntos de información que se activarán en las Coordinaciones Zonales y Direcciones Distritales de Educación.

Los cupos, así como la calidad de la educación están garantizados en todos los establecimientos del Ecuador. Te invitamos a que compartas esta noticia con todas aquellas personas que forman parte de la comunidad educativa del país: estudiantes, padres, madres de familia, profesores y directivos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *