Saltar al contenido principal

Los estudiantes del Bachillerato Internacional mostraron sus proyectos

Los talleres del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional (BI) que promueve el Ministerio de Educación (MinEduc) cumplen su tercera semana de ejecución en Guayaquil.

Esta semana, los 1.200 maestros que son parte de los 56 planteles que buscan ser parte del programa, no solo aprendieron la teoría sino que evidenciaron las gestiones de emprendimiento del  módulo de Creatividad Acción y Servicio (CAS), el cual es uno de los tres componentes dentro del BI.

La evidencia fue puesta de manifiesto dentro de una casa abierta donde participaron estudiantes de 12 instituciones educativas fiscales y privadas.

La idea, según el cronograma del taller, es que el maestro no solo reciba la experiencia de los capacitadores que tienen a cargo los proyectos estudiantiles, sino que escuche a la fuente directa: los estudiantes.

Diana Carpio, docente del Colegio Natalia Jarrín de Esperanza de Cayambe, quien fue una de las participantes más entusiastas con la exposición, considera además que la puesta en práctica de los proyectos hace que “los estudiantes desarrollen sus valores y su sentido solidario”.

Mientras que estudiantes como Geovanny Sanipatin, del Colegio Vicente Rocafuerte; Ana Gabriel Ferro, del Colegio Provincia de Tungurahua; entre otros, no dudaron en mostrar su orgullo por los proyectos que vienen ejecutando dentro del plantel y a nivel comunitario.

En cada stand, los estudiantes de los 12 colegios expusieron con charlas, recuerdos y hasta registros fotográficos sus proyectos de emprendimientos, servicio social y comunitario.

Entre los proyectos, sobresalen: Extendiendo Mi Mano, Robando Sonrisas, Entre Dulces,  Motivos para Vivir, Microempresas Madres Solteras, Rincón de la Lectura, Hermanos Mayores, entre otros.

En cuanto al contenido de los programas,  estos abarcan desde clases de nivelación; trabajo de campo, cocina, charlas motivacionales en casas de salud y hospicios; planes de emprendimiento, autogestión y hasta ecológicos.

Los colegios que participaron en la casa abierta fueron: 28 de Mayo, Dolores Sucre, Guayaquil, Provincia de Tungurahua, Vicente Rocafuerte, Liceo Naval Guayaquil, Academia Almirante Illingwort, SEK, Ecomundo, COPOL y Alemán Humbold.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *