Saltar al contenido principal

“Lo digo en Tv” premió a sus ganadores

La mañana de hoy, 29 de octubre, se llevó a cabo la premiación a los ganadores del concurso de micro-videos “Lo digo en TV” en el auditorio Franklin Ramírez, a la vez que realizamos nuestra primera transmisión en vivo del noticiero juvenil “25/8 NotiEduca”.

Premiamos la creatividad, la originalidad, la participación y la inclusión. De entre más de 100 micros, el equipo especializado en producción y contenidos del proyecto TeleEducación, seleccionó a los 3 videos ganadores de este concurso con el que celebramos nuestros 2 años al aire.

 “Lo digo en TV”, es el concurso que EDUCA realizó del 15 de septiembre al 17 de octubre, donde los niños y niñas de entre 2º. a 7º. grados de EGB podían enviar sus videos, de 1 minuto de duración, sobre un tema libre. Los videos premiados pertenecen a las provincias de Cañar, Guayas y Pichincha.

Pedro, Leonardo, Kevin, Carlos, Edwin y Richard, de Azogues, nos presentaron un video que habla del cariño, la distancia y la esperanza de volver a ver a sus padres y madres que hace muchos años viajaron como migrantes y todavía no han podido regresar.

En la ciudad de Guayaquil nos encontramos con Kenneth, José y Diego, 3 niños decididos a combatir la deforestación y defender el medio ambiente. En un video muy divertido, ellos nos muestran cómo con tierra, agua y semillas se pueden fabricar unas pequeñas “bombas” de semillas, perfectas para llenar de plantas nuestras ciudades.

photo_1

En una clase magistral de paleontología, desde Quito, viajamos con Mateo, de apenas 7 años, a descubrir a los dinosaurios y las características de estos animales prehistóricos. Al final, él nos invita a seguir viendo próximos capítulos de sus videos.

Junto a estos premiados, EDUCA también envió menciones y kits para otros 20 videos que demostraron la capacidad creativa de los niños y niñas del país.

Un extracto de todos los videos podrá verse por los canales de EDUCA, 28UHF en Quito, 43UHF en Guayaquil y, a través de nuestra franja educativa en los 168 canales del país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *