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La Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito lo logró, consiguió la Certificación ISO 9001:2008

La Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito (SEDMQ) y sus nueve direcciones distritales recibieron, el miércoles 22, la recomendación para obtener la Certificación ISO 9001:2008 que les acreditará como instituciones con servicios  educativos ágiles, eficientes y de calidad.

Mediante video conferencia originada desde Quito, Pablo Martínez, representante de la empresa consultora Sociedad General de Vigilancia, SGS (por sus siglas en francés), fue el encargado de informar los detalles para alcanzar este logro que se obtiene por primera vez en el marco del Nuevo Modelo de Gestión en Educación.

El representante de SGS-Ecuador agradeció y felicitó a todo el personal que llevó adelante el proceso y dijo que el camino recién empieza por lo que se debe trabajar con mucha dedicación, sobre todo, para mejorar en las observaciones que constan en el informe final.

Dean Torres, subsecretario de Educación del D.M. de Quito, mostró su satisfacción por el esfuerzo y dedicación demostrados por los funcionarios de la Subsecretaría y  de las direcciones distritales y pidió mayor compromiso para mantener y mejorar la acreditación como institución con servicios de calidad.

El proyecto de Certificación ISO 9001:2008 para  Atención Ciudadana consistió en levantar los subprocesos que conforman los servicios a los usuarios, validarlos con las respectivas direcciones zonales, e implementarlos en las nueve direcciones distritales juntamente con el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) que requiere la Norma.

El proceso inició con talleres y capacitación al personal de la SEDMQ y direcciones distritales para formar auditores internos; ahora nuestra institución cuenta con un equipo de 24 auditores, que serán vigilantes de los procesos, lo que permitirá no solo mantener la certificación, sino implementar un verdadero sistema de mejoramiento continuo de la calidad.

Hace apenas tres meses, este camino lucía incierto para muchos, pero en tiempo récord un equipo comprometido, liderado por Mauricio Maldonado, y con el trabajo arduo de todos quienes hacemos la SEDMQ logramos implementar el SGC en apenas tres meses cuando el tiempo promedio para ello es de seis meses. Este es un trabajo de varias manos y de varias manos continuaremos mejorando.

El camino apenas empieza, esta es una responsabilidad adquirida, un hito histórico que nos compromete a continuar trabajando por un verdadero cambio. No se trata de mantener una certificación, se trata de comprender que este es un camino de continuo aprendizaje en el que todos quienes hacemos parte de la transformación de la educación debemos dejar huella, porque ese es el verdadero servicio público el que cambia, el que evoluciona.


 

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