Saltar al contenido principal

La premiación de “Una copa del mundo, un mundo en tu escuela” en Ecuador

El Ministerio de Educación y la Organización de Estados Iberoamericanos invita a la premiación del concurso “Una copa del mundo, un mundo en tu escuela”, que se llevará a cabo en el auditorio del parque urbano Qmandá, este 13 de febrero, a las 15:00.

A la premiación de este concurso asistirán Gonzalo Barreno, subsecretario de Calidad y Equidad Educativa; Natalia Armijos, directora de la Organización de Estados Iberoamericanos; destacados escritores ecuatorianos, que fueron el jurado calificador; Lilian Thuram, ex futbolista francés y autor del libro “Mis estrellas negras” (premio Seligmann contra el racismo y gran éxito de ventas en Francia), y los 7 niños/as finalistas ecuatorianos.

En “Una copa del mundo, un mundo en tu escuela” participaron estudiantes de entre 12 y 14 años de Ecuador y los demás países iberoamericanos. Estos niños y niñas redactaron un cuento titulado “Aprendiendo a través del deporte”, en el cual resaltaron valores como la solidaridad, la responsabilidad, la amistad y el trabajo en equipo, durante la práctica de su deporte favorito.

Los ganadores del concurso viajarán en el mes de abril a Rio de Janeiro, Brasil, para participar en diversas actividades deportivas, culturales y turísticas en conmemoración de la Copa del Mundo de Fútbol. Durante su viaje podrán compartir experiencias con los otros ganadores de toda Iberoamérica.

Este concurso, organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos y avalado por el Ministerio de Educación, se concibió con el objetivo de apoyar el aprendizaje y el desarrollo de valores. La idea fue fomentar actitudes positivas que contribuyan al fortalecimiento de una cultura cívica, democrática, igualitaria y solidaria en cada uno de los países iberoamericanos, a través del deporte.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *