Saltar al contenido principal

La comunidad educativa rindió homenaje al Puyo, Ambato y Santa Elena

Estudiantes, padres de familia y docentes de las instituciones educativas de los cantones de Ambato, Puyo y Santa Elena homenajearon a sus ciudades a través de competencias atléticas y desfiles cívicos culturales, que se llevaron a cabo el sábado 7 y domingo 8 de noviembre, respectivamente.

Como homenaje de los 8 años de provincialización de Santa Elena, el sábado 7, estudiantes de 27 instituciones educativas participaron en un desfile cívico cultural.  Durante el desfile denominado: “De las perlas preciadas del pacífico sur, Santa Elena irradia en su luz”, se pudieron apreciar coreografías representativas del folclor peninsular, acompañadas del colorido de sus trajes y la creatividad en sus carros alegóricos.

Mientras que el domingo 8, en el Puyo, se desarrolló la carrera atlética 6k en conmemoración por los 56 años de provincialización. La competencia deportiva se efectuó por las principales calles del cantón. Los participantes fueron ovacionados en reconocimiento al logro obtenido durante la jornada deportiva.

Ese mismo día se llevó a cabo, en Ambato, la carrera 6k, por los 195 años de independencia del cantón. Este recorrido inició en las instalaciones de la Unidad Educativa La Salle, en la avenida Los Atis, descendió por la calle Julio Jaramillo hasta la intersección con la avenida Los Chasquis, retornando al punto de llegada nuevamente en la U.E La Salle.

El esfuerzo de los participantes fue reconocido con premios y estímulos tales como trofeos, medallas, camisetas, zapatillas, implementos deportivos y más sorpresas como una forma de incentivar la práctica continua del deporte.

De esta forma el Ministerio de Educación (MinEduc) fomenta actividades recreativas en la ciudadanía con la finalidad de brindar alternativas de distracción sanas para mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y jóvenes las instituciones educativas.

Transformar la Educación, Misión de Todos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *