Jubilación por invalidez

 

¿Qué requisitos se necesitan para ser parte de la jubilación por invalidez?

  1. Solicitud a la Dirección Distrital de Educación de la jurisdicción.
  2. Oficio de la Dirección Distrital de Educación de la jurisdicción dirigido a la Sra. Ministra de Educación, haciendo conocer la petición del interesado.
  3. Copias de cédulas de identidad.
  4. Copia del último nombramiento vigente.
  5. Certificado médico del IESS calificando la incapacidad laboral o enfermedad catastrófica. (si es menor a 60 años el dictamen de la Comisión Valuadora del IESS y si es mayor de 60 años de edad y reúne las condiciones para la jubilación necesita el certificado del médico tratante señalando la incapacidad laboral).
  6. Resumen del mecanizado del IESS
Las claves de ingreso al sistema son entregadas a los jefes o responsables de Talento Humano, quienes deben comunicarse al correo electrónico soportetic@educacion.gob.ec adjuntando el escaneado de la copia de la cédula y contrato o nombramiento solicitando la creación del perfil para el uso del SIME – Módulo de Jubilaciones.