Saltar al contenido principal

Inscripciones para clases demostrativas del programa Quiero Ser Maestro inician hoy

18 de febrero de 2014

Según el cronograma establecido por el Ministerio de Educación (MinEduc), del 18 al 24 de febrero de 2014 se llevará a cabo la fase de inscripción para clases demostrativas, dirigidas a los docentes elegibles del programa Quiero Ser Maestro.

Una vez que los docentes actualizaron sus datos y cargaron en el Sistema de Información del MinEduc (SIME) la declaración juramentada, podrán registrar su inscripción en la misma web (http://sime.educacion.gob.ec/) ingresando con su respectivo usuario y clave.

Esta nueva fase consiste en la selección de cinco a 10 circuitos en los cuales los aspirantes a docentes participarán por las vacantes disponibles. El MinEduc asignará la institución y la fecha donde deberán exponer su clase demostrativa la cual se realizará desde el 25 de febrero al 28 de marzo del presente año.

La inscripción para la clase demostrativa es un requisito obligatorio para continuar con el ingreso de docentes al Magisterio Nacional. De esta manera, el MinEduc cumple con las normativas vigentes y motiva a la sociedad para formar parte de la profesión de las profesiones.