Saltar al contenido principal

Inscriba a su hijo o representado los fines de semana a través de la modalidad de Autoservicio

Los fines de semana también se pueden inscribir a los aspirantes que deseen ingresar POR PRIMERA VEZ al sistema educativo fiscal.

El padre, madre o representante puede realizar la inscripción través  de la modalidad de Autoservicio, que el Ministerio de Educación implementó para el régimen Costa 2016- 2017; ingresando al portal  http://juntos.educacion.gob.ec. También se puede ingresar desde la web del Ministerio de Educación www.educacion.gob.ec y del portal Educar Ecuador www.educarecuador.gob.ec.

La inscripción por Autoservicio se puede realizar cualquier día, en cualquier horario, incluidos los fines de semana, desde la comodidad de su hogar o trabajo. Si no cuenta con internet en su domicilio puede acercarse a los infocentros del país. El Ministerio de Educación recuerda a la ciudadanía que el proceso es totalmente gratuito.

La Fase Inscribe por Autoservicio se desarrolla desde el 04 de noviembre de 2015 y se extenderá hasta el 23 de enero de 2016.

Se recuerda que deben inscribirse por Autoservicio los niños y jóvenes que deseen ingresar POR PRIMERA VEZ al sistema educativo fiscal, a:

  • Educación Inicial
  • Primero de EGB
  • Traslados de particular, fiscomisional y municipal a fiscal

Los requisitos generales son:

  • Cédula del representante
  • Planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante
  • Número de cédula del aspirante (no es necesario tener el documento físico)

Al finalizar la inscripción,  el representante recibirá el certificado de inscripción vía mail, y además una notificación por mensaje de texto al celular registrado en la inscripción. También podrá encontrar su inscripción en la página web:  http://juntos.educacion.gob.ec.

 Transformar la educación, misión de todos.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *