Saltar al contenido principal

Histórica demanda de estudiantes se atenderá en Unidades Educativas Provisionales en el ciclo Costa

Debido a la histórica demanda de estudiantes inscritos en el ciclo Costa, el Ministerio de Educación (MinEduc) instala Unidades Educativas Provisionales como medida emergente para iniciar el periodo escolar 2014-2015.

El viernes 2 de mayo, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, realizó un recorrido por las instalaciones de las Unidades Educativas Provisionales Pedro Vicente Maldonado 1 y 2, donde verificó que la infraestructura provisional cuente con pupitres, baterías sanitarias, pizarras y demás implementos educativos.

En su recorrido, el ministro explicó a los medios de comunicación que se construyen 1.000 aulas para atender a 80.000 estudiantes de los 325.026 nuevos inscritos que ingresarán al Sistema Educativo Fiscal del ciclo Costa. Estas aulas, que tienen capacidad para 40 estudiantes, atenderán en doble jornada y están ubicadas en las Unidades Educativas Provisionales y en instituciones educativas ya existentes.

“A esta es infraestructura provisional, lo que en otros gobiernos muchas veces era tomado como un espacio definitivo, nosotros la consideramos temporal y será utilizada mientras se construyen las Unidades Educativas del Milenio (UEM)”, explicó Espinosa.

En Guayaquil son 489 aulas que atenderán la matrícula que ha crecido en un 21% respecto al año lectivo anterior.

Para acoger esta demanda, en el mediano plazo, el MinEduc ha previsto la construcción de 201 UEM a nivel nacional, de este número 105 UEM se construirán en la Costa y de estas, 46 estarán ubicadas solo en Guayaquil.

Antes de su recorrido, Espinosa mantuvo un diálogo con la cadena radial Habla Guayas que se retransmitió en más de 140 emisoras del ciclo Costa. El ministro explicó que el inicio a clases será escalonado y este lunes 5 de mayo ingresarán los estudiantes de Bachillerato.

También recalcó que las asignaciones de instituciones educativas han cumplido con la disposición de estar dentro del circuito de residencia del estudiante; sin embargo, algunos padres desean instituciones más cercanas por lo que el ministro explicó que las asignaciones que están dentro del circuito no se tramitarán, sino solo aquellas que no cumplan con esta regla.

En el caso de los circuitos que son muy amplios, como sucede en Monte Sinaí, se implementará servicio de transporte.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *