Saltar al contenido principal

Arte - Página web

Bienvenido/a

GEOPORTAL EDUCATIVO

El Ministerio de Educación, con el fin de promover el libre acceso a la información pública y fomentar una sociedad de conocimiento, pone a disposición de la ciudadanía, instituciones públicas y privadas el GEOPORTAL EDUCATIVO.

Este es un portal web que presenta información territorial de los principales indicadores educativos del país, de acuerdo a la desconcentración impulsada por el Nuevo Modelo de Gestión Educativa, en 9 zonas, 140 distritos y 1 117 circuitos educativos.

La estadística educativa que se expone toma en cuenta variables como: tasa de analfabetismo, años promedio de escolaridad, número de estudiantes, docentes, establecimientos, entre otros; desagregados por tipo de sostenimiento (público, particular y fiscomisional) y de oferta educativa (Inicial, General Básica y Bachillerato). Esta se contextualiza con indicadores socioeconómicos que incluyen cifras demográficas. La información se visualiza de manera general y/o localizada geográficamente, con la utilización de mapas de tipo vial, satelital y físico.

Para facilitar el uso del GEOPORTAL EDUCATIVO se recomienda revisar el Instructivo de navegación y consulta.